La Asociación de Amigos de Mosquera, ASOAM, es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de estimular la integración de todas las personas ó entidades que tienen vínculo con el municipio de Mosquera y que estén interesadas en lograr un armónico desarrollo de la localidad y sus habitantes.

ASOAM, fue fundada el 5 de abril de 1.990; está reconocida legalmente mediante personería jurídica con resolución número 0195 del 27 de junio de 1.990, otorgada por la Gobernación de Cundinamarca y matriculada con el número 500163-15 en la Cámara de Comercio de Facatativá.
Según consta en las resoluciones número 1420 y 2669 de 1.997, el Ministerio de Comunicaciones adjudicó en concesión a la Asociación de Amigos de Mosquera ASOAM, la prestación en gestión directa, del servicio comunitario de radio difusión en la Frecuencia Modulada 106.4 para el Municipio de Mosquera.
Logo de Asoam
Pictograma encontrado en las cátedras. Municipio de Mosquera. El historiador Miguel Triana en su libro "el jeroglífico chibcha" explica así: "...tales piedras pintadas desempeñaban en el concepto indígena un papel defensivo del territorio y que las cifras dibujadas entrañaban algo como una plegaria a las divinidades tutelares...", "...que la rana estilizada representa la parte anímica del ser humano y sus manifestaciones superiores.
Visión
ASOAM STEREO 106.4 FM se concibe como una emisora comunitaria al servicio de todos los habitantes de Mosquera, con un concepto de operación diferente al de una emisora comercial.
ASOAM STEREO busca posicionarse en un corto tiempo como la mejor alternativa de expresión ciudadana, con programas institucionales de contenido social, donde se discutan nuevas identidades del derecho a la información, no solo desde las prerrogativas de los periodistas adscritos a los medios comerciales de información sino desde los requerimientos de los radio-oyentes. Con la participación de colegios, centros culturales y recreativos, acciones comunales, empresas, cooperativas y otros grupos organizados.
Misión
La emisora ASOAM STEREO 106.4 FM, tiene como misión básica el desarrollo de programas radiales de contenido social, educativo y creativo, que sirvan como una herramienta eficaz para lograr la participación de toda la comunidad, sin distingos de ningún tipo y en una vía directa para llegar a todos los sectores de la población, propiciando un mejor desarrollo socioeconómico y cultural dentro de un ámbito de integración y solidaridad.
Igualmente, será un punto de encuentro de opiniones y una oportunidad para la deliberación donde se una la libertad de expresión con la responsabilidad social para proponer soluciones a problemas concretos del municipio de Mosquera.
Strony internetowe